25/10/2020

  • Seguridad y justicia

Entre balazos y machetazos, así recibieron a la PNC en operativo

  • Por Soy502
20 de abril de 2019, 15:04
Los agentes acompañaban al MP en un allanamiento. (Foto: Archivo/Soy502)

Los agentes acompañaban al MP en un allanamiento. (Foto: Archivo/Soy502)

Iban a realizar una allanamiento en busca de un presunto asesino. Lo que no sabían los agentes de la policía ni los fiscales del Ministerio Público (MP), es que no sería un operativo fácil, ya que al llegar al lugar fueron recibidos a balazos y a machetazos.

El hecho ocurrió en la aldea San Miguel, del municipio de Huité, en Zacapa. Según el reporte policial, la intención era aprehender al propietario de la vivienda y realizar una requisa en búsqueda de pruebas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Todo iba bien, pero al momento en que abrieron la puerta de la vivienda "un hombre que permanecía en el lugar abrió fuego contra el personal uniformado y los fiscales del MP. Mientras que otro que tenía un machete en la mano, se abalanzó contra la integridad física de los agentes", detalla el reporte.

El hombre con el machete fue identificado como Luis Armando García Lorenzo, de 30 años. Al momento de atacar a los agentes, fue neutralizado y llevado a un centro asistencial donde se encuentra bajo custodia.

La vivienda fue allanada por agentes de la PNC y del MP, pero fueron recibidos a balazos y a machetazos. (Foto: El Zacapaneco)
La vivienda fue allanada por agentes de la PNC y del MP, pero fueron recibidos a balazos y a machetazos. (Foto: El Zacapaneco)

Los agentes iban en busca de Darmin Noé Mateo Agustín, de 37 años, quien tenía una orden de captura por el delito de asesinado emitida por un juzgado de Zacapa.

Pero ahora también tendrá que enfrentar un nuevo proceso, ya que disparó contra las fuerzas de seguridad y fiscales del MP.

Darmin Noé Mateo Agustín, de 37 años, era buscado por la policía por asesinato. (Foto: PNC)
Darmin Noé Mateo Agustín, de 37 años, era buscado por la policía por asesinato. (Foto: PNC)

En el incidente resultó herido un agente investigador, quien fue el primero en ingresar a la vivienda. A los detenidos se les incautó un pistola calibre 9 milímetros, una tolva con siete municiones y una escopeta.

El caso

Según un reporte del MP, Mateo Agustín participó en la usurpación de 1 mil 800 hectáreas del Parque Nacional Laguna del Tigre, en el municipio de San Andrés, Petén, junto con otras tres personas que también enfrentaron a la justicia.

El proceso contra el ahora capturado inició en 2015. Aunque en un principio sólo se le ligó a proceso, el juez ordenó el arresto domiciliario de los sindicados y el pago de una fianza por 50 mil quetzales. Además, se les prohibió ingresar de nuevo al área protegida y se les obligó a firmar el libro de medidas sustitutivas el último domingo de cada mes en los juzgado de paz de Huité, Zacapa; de Puerto Barrios, Izabal; o de La Libertad, Petén.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar