04/12/2020

  • Política

Presupuesto 2021: CC da trámite a amparo y fija plazo al Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
20 de noviembre de 2020, 13:11
El Congreso deberá rendir un informe de lo ocurrido durante la aprobación del Presupuesto 2021. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Congreso deberá rendir un informe de lo ocurrido durante la aprobación del Presupuesto 2021. (Foto: Wilder López/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) le fijó un plazo de 48 horas al Congreso para que informe acerca de la aprobación del Presupuesto General de la Nación.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La CC le dio trámite al amparo planteado por diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) en contra del Presupuesto 2021.

La UNE argumenta que se violó la Ley Orgánica del Congreso debido a que no se repartieron copias del plan de gastos previo a su aprobación.

La CC le fijó un plazo de 48 horas al Organismo Legislativo para que rinda un informe acerca de lo ocurrido.

El Presupuesto 2021 fue dictaminado por la Comisión de Finanzas del Congreso durante la tarde del martes y horas después fue aprobado de urgencia nacional por el Pleno de diputados.

Durante la aprobación, el segundo secretario de la Junta Directiva, Rudy Pereira, leyó los artículos pero no se entendía ninguna palabra de lo que decía. Aún así, la mayoría de parlamentarios aprobó el plan de gastos.

Además de este amparo, otras cinco organizaciones plantearon recursos ante la CC en contra del Presupuesto 2021.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar