22/09/2021

Vacunación en Guatemala: Salud habilitó registro para pilotos

  • Por Verónica Gamboa
11 de agosto de 2021, 12:47
Los conductores de transporte pesado, taxistas, tuc tuc y pilotos de autobuses se podrán inscribir para ser vacunados. (Foto: Archivo/Soy502)

Los conductores de transporte pesado, taxistas, tuc tuc y pilotos de autobuses se podrán inscribir para ser vacunados. (Foto: Archivo/Soy502)

Pilotos de todos los sectores podrán inscribirse para ser inmunizados contra el coronavirus.

OTRAS NOTICIAS: Reaparece la ministra de Salud, Amelia Flores, tras padecer covid-19

La Dirección General de Transporte (DGT) informó que este miércoles 11 de agosto se inició el registro de trabajadores del sector de transporte extraurbano, de turismo, agrícola, industrial y de carga, para la vacunación contra el covid-19.

Para ello, los interesados deberán ingresar a www.dgt.gob.gt en botón "registro para vacunación" que redirecciona al formulario de captación de datos. 

Además, deben adjuntar una carta que confirma que pertenece a uno de los sectores antes mencionados, emitida por la empresa en la que presta sus servicios, además completar los datos personales.

Esta base de datos será enviada al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para que procedan a la asignación de fechas y lugares de vacunación de los solicitantes.

Esperan listados

Por su parte, la ministra de Salud, Amelia Flores, informó durante una mesa de diálogo en el Congreso de la República que con el listado y el Documento Personal de Identificación podrán acudir a ser inmunizados cuando se indique.

"Este es un sector que ya está contemplado, únicamente se necesita que ingresen los datos como lo ingresan todos los agremiados (...) Estos pueden ser de transporte urbano, extraurbano, tuc tuc, taxistas y transporte pesado", aseguró la Ministra. 

 

Economía Informal

Según Flores, están trabajando en la vacunación en los mercados por lo que instalarán puestos en dichos lugares, debido a que en ocasiones los comerciantes no tienen tiempo de acudir ni hacerse la prueba, ni a vacunarse.

"En los mercados, ahorita vamos con dos mercados grandes que son El Guarda y La Terminal (...) Yo esperaría que aquí también pudieran ingresar otras personas que pertenecen a la economía informal y que no están dentro de los mercados. Y es aquí donde vamos a estar trabajando con centros de vacunación dentro del mercado, que vamos a dar a comunicar en breve, porque esto ya es un plan que está totalmente terminado", afirmó Flores.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar