29/01/2022

¿Cuándo iniciará la dosis de refuerzo? Esto dijo el Ministro

  • Por Verónica Gamboa
26 de noviembre de 2021, 18:39
Vacunas
Se tiene previsto que en diciembre inicie la vacunación del personal de primera línea. (Foto ilustrativa: IGSS)

Se tiene previsto que en diciembre inicie la vacunación del personal de primera línea. (Foto ilustrativa: IGSS)

El ministro de Salud, Francisco Coma, informó que se prevé que pronto se comience con la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, para el personal de primera línea. 

OTRAS NOTICIAS: Estas son las restricciones que tendrá Guatemala por la aparición de variante Ómicron

"Esperamos iniciarla lo más pronto posible, los primeros días de diciembre, la semana que viene se estarán tomando las decisiones. Pero ya estamos en contacto y coordinación con los Comités de Prevención de Infección Nosocomial de los hospitales", aseguró Coma. 

El jefe de la cartera de Salud también indicó que aunque no se ha iniciado la vacunación, están en el proceso de elaboración del plan. 

"Estamos en el proceso de la elaboración del Plan de Vacunación. Está ya prácticamente para ser revisado y firmado el Acuerdo Ministerial, para ser adjunto al plan", afirmó el ministro. 

Según Coma, la jornada de vacunación para primera línea está en preparativos y se espera que a más tardar el 6 de diciembre se dé inicio. 

Hace llamado a la población 

El jefe de la cartera de Salud hizo un llamado a la población para que se mantengan las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19. 

"Si continuamos en esta dinámica, podremos de alguna manera llegar a unas fiestas de Navidad, a un mes de diciembre en condiciones de mucha paz para todo mundo", aseveró Coma. 

Sin embargo, no se descarta que haya un impacto negativo en casos de Covid-19 la próxima semana, por las actividades sociales y religiosas que se realizaron de manera descontrolada y sin medidas en días recientes. 

"Aprovecho este espacio para hacer un llamado a toda la población de que continuemos con mesura, de que tratemos de mantenernos alejados de reuniones masivas, respetemos los aforos", reiteró el Ministro. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar