• Internacional

El primer beneficiado tras el escándalo de "FIFAGate"

  • Por AFP
Manuel Burga, exdirigente del fútbol peruano fue absuelto en el caso Fifagate en Nueva York. (Foto: AFP)

Manuel Burga, exdirigente del fútbol peruano fue absuelto en el caso Fifagate en Nueva York. (Foto: AFP)

Cuatro días después de declarar culpables por el mismo caso al brasileño José María Marín y al paraguayo Juan Angel Napout, el jurado encontró no culpable al peruano Manuel Burga, de 60 años, por el delito de asociación para delinquir, confirmó un vocero de la Fiscalía general de Brooklyn.

El jurado declaró culpables a Napout, de 59 años, expresidente del fútbol de Paraguay y extitular de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol), y Marín, de 85 años, exjefe del fútbol brasileño, de asociación para delinquir, lavado de dinero y fraude bancario.

Luego de las fiestas de Navidad, el jurado volvió este martes a deliberar y llegó a la conclusión de que Burga aceptó recibir dinero de soborno pero nunca lo recibió porque estaba bajó investigación en Perú, su país natal, por lavado de dinero.

Su absolución llega más de dos años después de que Estados Unidos sacara a luz el mayor caso de corrupción en la historia del fútbol mundial, conocido como Fifagate.

Los guatemaltecos implicados en el FIifaGate

El guatemalteco Brayan Jiménez espera también el veredicto de jurado por los delitos de corrupción y asociación para delinquir, el cual está previsto para los próximos días. De su compatriota Rafael Salguero también involucrado en el FifaGate aun se desconoce si irá a juicio y se especula que sería uno de los colaboradores en el caso por lo que recibiría un trato diferente al de los demás.

El otro guatemalteco, Héctor Trujillo ya fue condenado a ocho meses de cárcel y se espera que a finales de junio cumpla con la pena y pueda volver al país.

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

26 de diciembre de 2017, 13:12

Comentar
cerrar