• Seguridad

Primer filtro en la elección de Fiscal General rechaza dos expedientes

  • Por José David López
Los comisionados se reunieron este lunes y excluyeron a dos de los candidatos. (Foto: Wilder López)

Los comisionados se reunieron este lunes y excluyeron a dos de los candidatos. (Foto: Wilder López)

El viernes pasado fueron admitidos los expedientes de 39 abogados que aspiran a ser el nuevo Fiscal General y este lunes fueron excluidos los primeros candidatos en el primer filtro oficial de la comisión encargada de elegir a los finalistas. 

Este lunes los comisionados establecieron que revisarán 13 perfiles durante estos tres primeros días de la semana. En la jornada de hoy, la documentación de Heidi Támara de León Muñoz y Francisco Javier Puac Choz fue rechazada. 

  • LEE TAMBIÉN:

En el primer caso se debió a que de León Muñoz no adjuntó dentro de su expediente la certificación legal de su título de abogada y notaria. Además, su expediente estaba foliado de distinta manera a lo establecido por la postuladora. 

En tanto, Puac Choz fue excluido debido a que no ejerció como notario durante dos años por una amonestación. Los comisionados también argumentaron que no presentó una certificación que demuestre que no pertenece a algún partido político. 

Sin embargo, la próxima semana ambos podrán razonar ese decisión, para que luego sea la comisión postuladora la que determine si vuelven a la carrera por la jefatura del Ministerio Público.

Mientras que los expedientes admitidos son los de: Yaquelin Alejandra Azmitia Poroj, Mayra Yojana Véliz López, Ilse Magalia Álvarez Ortiz, Edgar Estuardo Melchor Solórzano, Erick Alfonso Álvarez Mancilla, Gladys Verónica Ponce Mejicanos, Edgar Enrique Lemus Orellana, Claudia Escobar Mejía, Oscar Shaad Pérez, Oscar Morales Montúfar y Telma Shayne Ochaeta.

Este martes la comisión postuladora se reunirá nuevamente para continuar la revisión de los expedientes, otros candidatos podrían ser excluidos. 

19 de febrero de 2018, 19:02

Comentar
cerrar