• Seguridad

El primer juicio contra Roxana Baldetti sería en junio de 2018

  • Por Soy502
Roxana Baldetti durante su visita al lago de Amatitlán. (Foto: archivo/Soy502)

Roxana Baldetti durante su visita al lago de Amatitlán. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio Público (MP) anunció que el juicio contra los implicados en el caso del fraude por medio de una fórmula que descontaminaría al Lago de Amatitlán se programó para junio de 2018. 

En este caso se acusa a la exvicepresidenta Roxana Baldetti y su hermano, Mario Baldetti, a quien el Ministerio Público calificó como el "jefe de facto de Amsa" la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y el Lago de Amatitlán. 

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, declaró que el Tribunal de Mayor Riesgo C "reacomodó la agenda" y el juicio que estaba programado para 2019 se realizará en junio de 2018. 

Este sería el primer juicio por corrupción en contra de Baldetti, en este proceso se le acusa de fraude, tráfico de influencias y asociación ilícita. 

Además de Baldetti y su hermano están acusadas otras once personas. Entre ellos Hugo Roitman conocido como Uri Roitman, quien fungió como representante de la empresa M. Tarcic Engineering, a la cual Amsa le otorgó el contrato para el supuesto saneamiento del lago y le pagó Q2.3 millones. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

02 de abril de 2018, 19:04

Comentar
cerrar