22/01/2021

  • Comunidad

Primer lote de pruebas para detectar Covid-19 arriba a Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
05 de abril de 2020, 11:04
La organización espera recaudar más dinero para completar el segundo pedido de nueve mil pruebas (Foto ilustrativa: Telemundo)

La organización espera recaudar más dinero para completar el segundo pedido de nueve mil pruebas (Foto ilustrativa: Telemundo)

La Fundación para el Desarrollo (Fundesa) recaudó dinero para comprar seis mil (6,043) pruebas de detección del Covid-19. Este domingo, informaron que ya arribó al país el primer lote de la donación.

"Los kits incluyen: reacción de un tubo para identificación y detección del 2019-nCoV RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real en un solo paso, diseñado de acuerdo con la 'Guía provisional de la OMS para pruebas de laboratorio del nuevo coronavirus 2019", se indica en el comunicado compartido por Fundesa.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recibirá 600 pruebas de este primer lote. El Ministerio de Salud administrará el resto.

"Adicionalmente se incluye el kit de extracción, hisopado y reactivos que le permitirán al Laboratorio Nacional fortalecer su capacidad para realizar pruebas a la población", se indica.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Si alguien de manera personal o a través de una empresa quiere sumarse a la campaña de recaudación, puede comunicarse al correo: UnidosPorElDesarrollo@fundesa.org.gt o depositar a la cuenta monetaria en dólares del Banco Industrial a nombre de Fundesa: 0040009530 o a la cuenta en quetzales 0530022889.

Para donar en línea, se habilitó un espacio en el siguiente enlace: Fundesa Pruebas Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar