15/08/2022

Satélite guatemalteco recibe el “CubeSat Delivery Prize”

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
10 de junio de 2022, 18:22
(Fotografía cortesía: UVG)

(Fotografía cortesía: UVG)

Luego de un proceso de selección y evaluación por un panel de expertos en el tema aeroespacial, Quetzal-1 fue elegido como ganador del premio CubeSat Delivery Prize, el cual es parte de la Interplanetary Initiative de la Arizona State University (ASU). 

El galardón reconoce el logro de un equipo de principiantes que lanza un CubeSat al espacio, buscando alentar a nuevos grupos o instituciones a participar en la educación espacial.

Este fue un proyecto contrario a lo común, pues con pocos recursos se desarrolló la mayor parte del satélite y se sacó adelante el proyecto de forma satisfactoria.
Víctor Ayerdi
, director del Departamento de Ingeniería Mecánica de UVG y codirector de Quetzal-1.

Como parte del reconocimiento, se entregó 7 mil 500 dólares, que constituyen los primeros fondos para construir el CubeSat Quetzal-2, y un apoyo para difundir el proyecto alrededor del mundo a través de los canales de comunicación de ASU.

El premio ayudará a que más jóvenes continúen adquiriendo las competencias y experiencia para producir tecnología espacial en Guatemala, lo cual permitirá en el futuro generar emprendimientos en este campo, que generen empleo y beneficien a la región.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar