• Política

Primera dama "hace propaganda" a su hijo "Seim" por su cumpleaños

  • Por Angélica Medinilla
25 de abril de 2019, 14:04
La primera dama, Patricia Marroquín de Morales, recordó que este jueves es el cumpleaños de su hijo "Seim" (Foto: captura de pantalla)

La primera dama, Patricia Marroquín de Morales, recordó que este jueves es el cumpleaños de su hijo "Seim" (Foto: captura de pantalla)

La primera dama, Patricia Marroquín de Morales, recordó que este jueves es el cumpleaños de su hijo "Seim" durante una supervisión de la primera Casa Intermedia, un modelo que busca la reinserción de los jóvenes en conflicto con la ley.

"Hoy es un día muy especial. Yo estoy muy feliz porque es una fecha especial para mí también, es un día en que cumple años nuestro hijo "Seim", le voy a hacer propaganda hoy", empezó su discurso.

Marroquín continuó con estas palabras: "Como madre creo que todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Este centro es para los jóvenes y adolescentes que necesitan esperanza. Son jóvenes que no han tenido las mismas oportunidades que otros, pero merecen una oportunidad. Tiene la capacidad, talento y hemos visto en lo que han trabajado últimamente”, expresó.

La Casa Intermedia

El nuevo centro funcionará en el mismo inmueble en el que estuvo el Hogar Seguro de Asunción, donde murieron 41 niñas murieron calcinadas y 15 sobrevivieron con graves quemaduras el 8 de marzo de 2017.

El presidente Jimmy Morales, junto a la primera dama, Patricia Marroquín, asistieron este jueves a una supervisión de la primera Casa Intermedia en San José Pinula.

Según Ana Contreras, de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), es un sistema semiabierto, eliminaron las celdas del antiguo Hogar Seguro y las convirtieron en residencias para que los adolescentes se puedan adaptar de forma gradual cuando termine su sanción.

Comentar
cerrar