*Causa ajena al COVID-19

  • Ciencia

Revelarán la primera fotografía de agujero negro en el espacio

  • Por Soy502
09 de abril de 2019, 16:04
La red de observatorios que busca captar la imagen anunció que tienen un "resultado inédito" que revelarán este miércoles (Foto: Gizmodo)

La red de observatorios que busca captar la imagen anunció que tienen un "resultado inédito" que revelarán este miércoles (Foto: Gizmodo)

Nadie ha logrado captar la imagen de un agujero negro hasta ahora. Pero eso podría cambiar este miércoles, pues la red de observatorios que busca captar la imagen anunció que tienen un "resultado inédito" que será revelado.

El Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT), que busca captar la primera imagen de uno de estos "monstruos" del espacio, dará a conocer los hallazgos mañana. 

En abril de 2017, ocho telescopios en distintos puntos del planeta apuntaron simultáneamente a dos agujeros negros: Sagitario A, en el centro de la Vía Láctea y su congénere en el centro de la galaxia M87. El objetivo: tratar de obtener la imagen.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Certeza de los agujeros negros

"Pensamos realmente que lo que llamamos un agujero negro existe en el universo aunque todavía no hayamos visto nunca uno", explica Paul McNamara, responsable científico en la Agencia Espacial Europea (ESA) de LISA Pathfinder, un futuro observatorio espacial.

Los agujeros negros son cuerpos celestes que poseen una masa importante en un volumen muy pequeño. Son tan masivos que nada se escapa de ellos, ni la materia ni la luz, independientemente de su longitud de onda. La otra cara de la moneda es que son "invisibles".

Pero la ciencia progresa. "Los principales avances recientes se situaban en el frente de la observación", dice el astrofísico británico Martin Rees, excompañero de Stephen Hawking en la Universidad de Cambridge.

*Con información de AFP

Comentar
cerrar