• Seguridad

Asesinato, robo de reses, persecución y disparos en carretera

  • Por Soy502
17 de marzo de 2019, 18:03
La policía logró detener a cuatro implicados en este robo. (Foto: PNC) 

La policía logró detener a cuatro implicados en este robo. (Foto: PNC) 

Con 21 reses robadas a bordo de un camión y un picop, un grupo de seis hombres intentó huir, pero la Policía Nacional Civil (PNC) les interrumpió el paso. Todos fueron capturados. 

Antes de huir, este grupo mató a un hombre que cuidaba de la reses. El guardia fue identificado como Juan Antonio Ramírez López, de 57 años, quien murió herido por balas al intentar frustrar el robo. 

Las reses robadas. (Foto: PNC)
Las reses robadas. (Foto: PNC)

La huida de estos hombre terminó después de 11 kilómetros en la carretera de Masagua, Escuintla. La persecución incluyó disparos, pero no dejó a ningún agente herido, de acuerdo con la PNC. 

Las reses están valoradas en 150 mil quetzales y estaban repartidas en los dos vehículos que usaron estos hombres para cometer el robo. 

Los detenidos son: Herverth Roderico Franco Marroquín, de 39 años; Pedro Antonio Carrillo Hernández, de 39; Erick Geovany Moran Lorenzana, de 29; Wuender Gildardo Ovando Acevedo, de 33; Delmar Manolo Albeño Lutin, de 24 y Oscar Moisés Ovando Gutiérrez de 57. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Los agentes le incautaron a este grupo una pistola CZ con tres tolvas y 15 municiones, así como varios casquillos. 

Los hombres fueron identificados por los otros trabajadores de la finca en la que estaban las reses. Los seis fueron trasladados a un juzgado de turno.  

Comentar
cerrar