12/05/2021

  • Mundo

Príncipe Carlos dice extrañar "enormemente" a su fallecido padre

  • Por AFP
10 de abril de 2021, 12:04
El príncipe Felipe falleció el 9 de abril a los 99 años (Fotografía: Archivo Soy502)

El príncipe Felipe falleció el 9 de abril a los 99 años (Fotografía: Archivo Soy502)

El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II, dijo este sábado que tanto él como la familia real extrañan "enormemente" a su padre, el príncipe Felipe.

___________

EN CONTEXTO: La amistad por correspondencia entre Lady Di y el príncipe Felipe

___________

En declaraciones realizadas desde su domicilio, Highgrove House, en el suroeste de Inglaterra, Carlos, de 72 años, alabó el "destacado servicio dedicado a la reina, a mi familia y al país" del príncipe Felipe.

Además, describió a su padre como "una persona muy especial", que "se habría asombrado por la reacción y las conmovedoras cosas que se han dicho sobre él".

Luto nacional 

El 9 de abril, fecha del deceso del príncipe Felipe, empezó un luto nacional que se prolongará hasta las ocho de la mañana del día siguiente al funeral. Las banderas oficiales permanecerán a media asta hasta entonces.

Sin embargo, el estandarte real, situado encima de la residencia de la reina Isabel, seguirá ondeando, en señal de que la monarquía continúa.

Por su parte, la familia real dio inicio a dos semanas de luto, aunque algunos de sus compromisos se mantendrán.

A pesar del frío y de la típica llovizna londinense, una multitud de habitantes de la capital se han reunido en la explanada del famoso castillo situado en pleno corazón de la City, haciendo caso omiso a las advertencias de las autoridades, que quieren evitar concentraciones de gente a causa de la pandemia de covid-19.

Comentar
cerrar