07/05/2021

  • Gente

El príncipe Harry está en Londres y así le rinde homenaje a su abuelo

  • Con información de El Clarín
12 de abril de 2021, 13:04
Harry rindió homenaje a su abuelo. (Foto: AFP) 

Harry rindió homenaje a su abuelo. (Foto: AFP) 

Harry llegó el domingo a Gran Bretaña para asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo.

____

ADEMÁS: "Élite": Netflix anuncia fecha de la cuarta temporada

____

Este es su primer encuentro, luego de la controversial entrevista brindada a Oprah y tras su renuncia a su trabajo como parte de la familia real.

Al parecer se habría hospedado en el palacio de Kensington, donde vivía cuando era soltero. Meghan no viajó por recomendación médica, pues su embarazo ya pasó los siete meses.

El primer contacto telefónico fue entre Harry y el príncipe Carlos habría sido el viernes, cuando murió el duque de Edimburgo.

Según Harry, se quedó sin fondos, pues su padre se los negó, lo salvó la herencia de su madre, la princesa Diana y un contrato de 100 millones de dólares de Neflix.

El cardenal Vincent Nichols, jefe de la Iglesia católica en Inglaterra y Gales, había comentado que “una reunión para el funeral del príncipe Felipe podría ayudar a sanar las tensiones”.

El primer ministro conservador, John Major, que fue custodio y cuidador de los príncipes William y Harry cuando murió su madre, la princesa Diana, por decisión de la reina, dijo que el dolor compartido por la muerte del duque de Edimburgo es una "oportunidad ideal" para reparar las divisiones dentro de la Familia Real.

"Muchas familias se reúnen y superan la tensión y las relaciones rotas en el momento de un funeral", agregó el Cardenal. 

La prensa británica se decepcionó con la declaración Sussex en homenaje a su abuelo. “En memoria afectuosa de Su Alteza Real, el Duque de Edimburgo. 1921-2021. Gracias por tus servicios. Se te extrañará mucho”", pues afirman que, al parecer, hay un orden natural jerárquico que ellos ignoraron.

William describió a su abuelo como "un hombre extraordinario", afirmando que lo extrañará.

El príncipe Harry publicó su declaración poco después de su hermano, declarando que el duque de Edimburgo era "una leyenda de las bromas" y que él y Meghan siempre tendrán un lugar especial para él en sus corazones.

Además contó que adoraba hacer asados tras sus cacerías en Balmoral, cocinar para toda la familia a la intemperie, esas eran sus verdaderas vacaciones.

"Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo. Podía llamar la atención en cualquier salón debido a su encanto. También porque nunca sabías lo que podría decir a continuación. Será recordado como el consorte reinante más antiguo, un militar condecorado, un príncipe y un duque”, dijo.

"Pero para mí... él era mi abuelo: maestro de los asados, leyenda de las bromas e impertinente hasta el final” dijo.

"Él ha sido una roca para Su Majestad, la Reina, con una devoción incomparable, a su lado durante 73 años de matrimonio. Mientras yo podía continuar, sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano: 'Oh ¡sigan adelante!'”.

"Entonces, en esta declaración, abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. Te extrañaremos profundamente. Pero siempre serás recordado por la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo (así como su futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones”, aseveró.

Comentar
cerrar