01/08/2021

El problema matemático viral que todos buscan resolver

  • Con información de La Vanguardia
26 de noviembre de 2020, 11:43
El problema matemático ha generado diversas opiniones en las redes sociales. (Foto: Freepik)

El problema matemático ha generado diversas opiniones en las redes sociales. (Foto: Freepik)

Un problema matemático se ha convertido en un tema viral en los últimos días y muchos internautas han tratado de resolverlo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Aparentemente se trata de una operación fácil, pero ha causado diversas reacciones entre las personas que han intentado responderlo.

El problema surgió en el Reino Unido. La operación, propuesta por un usuario de Twitter, es simple: hallar la solución de “6÷2 (1+2)”.

No tendría mayor trascendencia si se siguen las diferentes reglas matemáticas, pero parece que los usuarios de la red social tendrían muchas soluciones para el reto.

“Según una calculadora, el resultado es 2”, dice uno. “Si sigues las reglas de BIDMAS, el resultado es 1. No hay discusión”, dice otro.

2, 1, 7, 6, 9, hay respuestas y justificaciones para todos los gustos, y los usuarios estaban tan concentrados y resueltos en hallar la solución, que el principio matemático de BIDMAS (acrónimo en inglés de Paréntesis, Índices, División, Multiplicación, Suma y Resta, el cual que aclara cuál debe de ser el orden de las operaciones matemáticas en una ecuación), ha sido tendencia durante varios días.

Para resolver el reto, hay que apegarse a las reglas del orden a seguir para resolver operaciones matemáticas: primero, paréntesis y después, solucionar las operaciones de izquierda a derecha.

Por tanto, si realizas la operación, el resultado final sería 9. De esta manera: 6÷2(1+2) = 6÷2 x3 = 3x3=9. Un problema sencillo, si se siguen las reglas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar