25/06/2021

  • Comunidad

"Lento y sin medidas de protección": pobladores califican el proceso de vacunación en Xela

  • Por Cindy Alonzo
07 de mayo de 2021, 09:05
Largas filas de personas que esperan la vacuna anticovid en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana. (Foto: La voz Xela)

Largas filas de personas que esperan la vacuna anticovid en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana. (Foto: La voz Xela)

Una de las personas que busca vacunar a su papá, expresó que las filas son lentas y no cuentan con distanciamiento social. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Qué hacer si no llega el mensaje para cita de vacunación?

Este viernes 7 de mayo, en el municipio de Xela, cientos de personas siguen acudiendo al Centro de Vacunación contra el Covid-19, instalado en la cede de la Universidad Mesoamericana, Campus Las Américas, zona 9 de Quetzaltenango.

Sin embargo, pobladores califican el proceso de vacunación como "lento y sin medidas de protección ante el Covid-19".

El personal de Salud indicó que permiten el ingreso a las personas que recibieron la citación, y en los casos de quienes no están citados, verifican en el sistema.

¿Son los pobladores?

Las autoridades implementan el distanciamiento pero comentan que son los pobladores quienes no respetan las medidas. 

El colectivo ciudadano de Quetzaltenango también denunció por medio de su cuenta de Twitter, que la logística del centro de vacunación instalado en la Universidad Mesoamericana incumple en el proceso de registro. 

"Debido al fallo, la plataforma de registro del Ministerio de Salud no pudo informar a las personas que les correspondía la aplicación de la vacuna, ni a tiempo", informó el colectivo pidiendo a la Ministra de Salud y al área de Salud de Quetzaltenango, atiendan las necesidades de la población, las observaciones y recomendaciones que hacen.

Comentar
cerrar