25/06/2021

  • Seguridad y justicia

Jordan Rodas, jefe de la PDH, denuncia a la Junta Directiva del Congreso

  • Por Evelyn De León
31 de mayo de 2021, 11:05
El presidente del Congreso Allan Rodríguez fue denunciado penalmente por el Procurador de Derechos Humanos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente del Congreso Allan Rodríguez fue denunciado penalmente por el Procurador de Derechos Humanos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El jefe de la PDH, Jordán Rodas, señala que el Congreso de la República retrasa intencionalmente el traslado del presupuesto para la institución que dirige.

OTRAS NOTICIAS: Cobro de comisiones: MP pide antejuicio contra diputado Rudy González

El Procurador de Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, denunció penalmente en el Ministerio Público a los integrantes de la junta directiva del Congreso de la República

El PDH explicó que la directiva ha incumplido lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad (CC) acerca del traslado de presupuesto para el funcionamiento de la institución. Rodas considera que los diputados de la directiva pudieron haber cometido abuso de autoridad y desobediencia. 

Los denunciados son: Allan Rodríguez, Sofía Hernández, Ana Lucrecia Marroquín Godoy de Palomo, Armando Castillo Alvarado, Carlos Enrique López Maldonado, Rudy Pereira Delgado, Douglas Rivero Mérida, Carlos Santiago Nájera y Jorge Adolfo García Silva. 

Junta Directiva incumple

La PDH accionó en noviembre de 2020 presentando un amparo que le fue otorgado de manera provisional, posterior se presentó una asistencia para la debida ejecutoria la cual fue declarada con lugar el 15 de febrero de 2021. 

"Han pasado tres y seis meses desde las resoluciones y no cumplen", declaró Jordán Rodas al mencionar que el Congreso debe trasladar Q20 millones como parte del total del presupuesto asignado. 

Comentar
cerrar