• Seguridad

Profesor abusó de su alumna luego de amenazarla con reprobarla

  • Por Soy502
28 de noviembre de 2018, 23:11
El abuso sexual de una niña ocurrió en Baja Verapaz. (Foto: archivo/Soy502)

El abuso sexual de una niña ocurrió en Baja Verapaz. (Foto: archivo/Soy502)

Un profesor abusó sexualmente de una niña que cursaba tercero primaria en Baja Verapaz, tras amenazarla con reprobarla en su asignatura. 

Se trata de Oscar Genaro Ac Quej, quien fue condenado este jueves por el Tribunal de Sentencia Penal de Baja Verapaz, luego de presentar distintas pruebas para demostrar su culpabilidad. 

En mayo de 2014, la víctima fue amenazada en distintas ocasiones con perder el curso de computación si impedía la agresión sexual del maestro ahora sentenciado, según la fiscalía de ese departamento. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

El abuso sexual ocurrió de manera continua también en el siguiente año. Pero fue hasta el 2016 que salió a luz debido a que la niña se negó a asistir a su escuela por daño psicológico causado, el cual luego fue corroborado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). 

La agresión sexual ocurrió en la Escuela Oficial Rural Mixta José María Bonilla Ruano del Barrio El Centro de Purulha, Baja Verapaz.

Durante el juicio contra Ac Quej, testificó la víctima y su mamá. También lo hicieron dos alumnas que fueron testigos del abuso sexual, así como dos profesoras y el director del establecimiento. 

Comentar
cerrar