29/09/2020

  • Seguridad y justicia

El prófugo de la red SAT: Juan Carlos Monzón, secretario de Baldetti

  • Por Soy502
16 de abril de 2015, 13:04
El prófugo más conspicuo de los operativos de hoy es el secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón. (Foto: Facebook Roxana Baldetti).

El prófugo más conspicuo de los operativos de hoy es el secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, Juan Carlos Monzón. (Foto: Facebook Roxana Baldetti).

Las autoridades siguen la pista del secretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, quien estaría prófugo, acusado de asociación ilícita para cometer el delito de contrabando.

Monzón habría logrado escapar al vasto operativo que se desarrolló en la mañan de hoy, 16 de abril de 2015, para desbaratar una estructura criminal anidada en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT). Monzón es acusado por las autoridades de ser la cabeza de la red de contrabando de la SAT y es, a la vez, uno de los allegados más cercanos a la Vicepresidenta Roxana Baldetti.

Fuentes próximas a la investigación judicial indicaron que Monzón fue sujeto de escuchas telefónicas durante un año.

Esta es la presentación con todos los detalles:

Sin embargo, el día de hoy, mientras las autoridades realizaban 20 capturas que alcanzaron al actual jefe de la SAT, Omar Franco, y a su predecesor, Carlos Muñoz, así como a otros altos funcionarios de esa entidad, Monzón logró evadir los operativos. El jefe de la CICIG, Iván Velásquez, informó en conferencia de prensa que Monzón estaría fuera del país.

La orden de captura contra Monzón está vigente y las autoridades seguirán buscándolo. Monzón se perfila como el jefe de la estructura que fue revelada por las autoridades, con apoyo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Mozón había aparecido en algunas publicaciones de prensa, donde se señalaba su conspicuo enriquecimiento.

 

 

Comentar
cerrar