22/09/2020

  • #Voto502

La propuesta que evitaría dudas en los resultados del TSE

  • Por Jessica Gramajo
31 de julio de 2019, 09:07
El próximo 11 de agosto se llevará a cabo la segunda vuelta para elegir Presidente y Vicepresidente. (Foto: Archivo/Soy502)

El próximo 11 de agosto se llevará a cabo la segunda vuelta para elegir Presidente y Vicepresidente. (Foto: Archivo/Soy502)

Los resultados de las elecciones generales dieron mucho de qué hablar durante la primera vuelta debido a problemas informáticos. Sin embargo, un grupo de jóvenes propone una solución que podría acabar con las dudas que puedan haber de los resultados que brinde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al concluir la Segunda Vuelta Electoral.

La propuesta es simple, pero podría ayudar. Consiste en crear un cuenta de Twitter para los 3 mil 800 digitadores, empleados del TSE, para que al momento de digitalizar las actas de las juntas receptoras y electorales, publiquen también una copia en la red social.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La idea es que las actas se publiquen en Twitter al mismo tiempo que se envían los datos al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares. Esta idea se haría con el propósito, no solo de tener un respaldo, sino para tener un respaldo de los documentos oficiales y que estén al alcance de la población.

La propuesta fue presentada a los magistrados del TSE por la instancia #FiscalDigital, quienes ya habían presentado una serie de recomendaciones para mejorar el sistema informático luego de la Consulta Popular sobre Belice, pero que, según ellos, no fueron recogidas por las autoridades electorales.

Carlos Toriello, de #Fiscal_Digital, aseguró que la propuesta ya se le hizo llegar al TSE, sin embargo hasta el momento desconocen si la llevarán a cabo.

Esta es la propuesta que se presentó a las autoridades del TSE. (Foto: #FiscalesDigitales)
Esta es la propuesta que se presentó a las autoridades del TSE. (Foto: #FiscalesDigitales)

El voluntario indicó que se creó también una petición digital con la que pretenden que los magistrados del TSE tomen en cuenta su propuesta, la que puedes firmar en el siguiente link: http://chng.it/cj7cXqtFxP.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar