25/02/2021

  • Mundo

Abusó de una menor y esclavizó a migrantes guatemaltecos en EEUU

  • Con información de Mountain View Voice
09 de diciembre de 2020, 10:12
La policía descubrió a un hombre que retenía a familias migrantes guatemaltecas en su casa (Foto ilustrativa: ABC)

La policía descubrió a un hombre que retenía a familias migrantes guatemaltecas en su casa (Foto ilustrativa: ABC)

Un hombre se declaró culpable de violar, obligar a una adolescente guatemalteca a prostituirse y quedarse con el salario de un grupo de migrantes retenidos en su casa en Estados Unidos.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Carlos Garza, de 35 años, se declaró culpable de los cargos de violación y proxenetismo contra una menor, extorsión, robo de salario y encarcelamiento ilegal.

El hombre fue arrestado en Mountain View, California en 2018 después de que una investigación policial descubrió que estaba albergando a un grupo de migrantes guatemaltecos y los obligaba a trabajar para él.

Una de las víctimas era una adolescente de 14 años. Ella contó a la policía que Garza y ​​hombres pagaban para tener relaciones sexuales con ella y la agredieron sexualmente en repetidas ocasiones.

Los oficiales que visitaron el apartamento de dos dormitorios encontraron a 12 familias migrantes, en condiciones de vida difíciles. Los entrevistados por la policía dijeron que Garza les había inculcado una "cultura del miedo" a quienes vivían allí.

Carlos Garza, de 35 años
Carlos Garza, de 35 años

Los registros judiciales describen cómo el detenido jugó un papel central en un plan de tráfico de personas, en el que pagaría seis mil dólares para que un guía, o "coyote", trajera a residentes de Guatemala a Estados Unidos ilegalmente.

Una vez en Mountain View, debían pagarle a Garza 8,500 dólares. Mientras estaban endeudadas, las víctimas fueron explotadas y obligadas a seguir reglas estrictas impuestas por él. Se vieron obligadas a compartir camas en un apartamento abarrotado que a veces tenía capacidad para 17 personas.

La adolescente indicó que fue agredida sexualmente siete veces en un período de tres meses en 2018. Él recibió 200 dólares de cada hombre con quien la obligó a tener relaciones sexuales, lo que no sirvió para pagar su deuda.

Garza también agredió sexualmente a la víctima dos veces y la amenazó con matarla a ella y a su familia si se negaba.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La policía tiene múltiples informes de incidentes en el apartamento de Garza antes de la investigación de tráfico de personas y lo arrestó en octubre de 2018 por amenazar a una madre y a su hijo de 7 años con un arma de fuego. Pagó la fianza, fue arrestado rápidamente por violar una orden de protección de emergencia y volvió a pagar la fianza.

Fue arrestado por cargos de trata de personas dos meses después junto con su hermana, Evelia De Maria Gálvez, quien fue detenida por ayudar a Garza a traer gente a los Estados Unidos e intentar disuadir al menos a una víctima de hablar. 

  • LEE ADEMÁS:

Garza acordó declararse culpable de un cargo de violación por la fuerza o por miedo y un cargo de proxenetismo a un menor de 16 años, junto con dos cargos de extorsión, dos cargos de robo de salario y dos cargos de encarcelamiento falso.

Será sentenciado a tres años de prisión estatal y 10 años de libertad condicional. También debe registrarse como delincuente sexual de por vida y no se le permitirá poseer armas de fuego. También podría enfrentar la deportación como resultado de la sentencia.

*Con información de MV-Voice

Comentar
cerrar