06/05/2021

  • Política

La protesta de Semilla tras la juramentación de magistrados

  • Por José Miguel Castañeda
13 de abril de 2021, 15:04
Los diputados de la bancada Semilla sacaron los carteles cuando los nuevos magistrados de la CC se retiraban del hemiciclo. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Los diputados de la bancada Semilla sacaron los carteles cuando los nuevos magistrados de la CC se retiraban del hemiciclo. (Foto: José Miguel Castañeda/Soy502)

Los diputados de la bancada Semilla hicieron una protesta silenciosa durante la sesión solemne de este martes.

___

EN CONTEXTO: Gloria Porras salió del Congreso sin ser juramentada en la CC

___

Luego de la juramentación de los magistrados electos de la Corte de Constitucionalidad (CC), los parlamentarios del bloque Semilla sacaron carteles con varios mensajes

"Independencia judicial ya", "justicia no favores" y "cortes, no mafias", son algunos de los mensajes que portaron los legisladores.

Los diputados sostuvieron los rótulos mientras los tres magistrados titulares y cuatro suplentes, que fueron juramentados, salían del hemiciclo.

Durante la sesión solemne de este martes se conoció un amparo provisional que impidió que Gloria Porras pudiera continuar como magistrada de la CC, luego de que fue electa por el Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos (Usac).

Porras estaba en el Palacio Legislativo cuando se leyó el amparo en su contra, pero se retiró tras conocerse que no podría asumir para el nuevo periodo.

Además de Porras, los magistrados titular y suplente electos por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), Nester Vásquez y Claudia Paniagua, no fueron juramentados porque hay recursos pendientes de resolver.

Comentar
cerrar