18/09/2021

Protestas en Francia contra el pase sanitario

  • Con información de Le Figaro
24 de julio de 2021, 17:35
Covid-19
Miles de franceses salieron a las calles para protestar contra el pase sanitario. (Foto. AFP)

Miles de franceses salieron a las calles para protestar contra el pase sanitario. (Foto. AFP)

En Francia se han desatado nuevamente manifestaciones en contra del pase sanitario; otros países de Europa y Australia también están molestos por dicha restricción.

MIRA: Covid-19: Inyectan con vacunas falsas a cientos de ugandeses

Desde que la variante delta se detectó en el Viejo Continente y en Australia, los gobiernos han optado por acelerar la vacunación contra el Covid-19 y así frenar el avance de la nueva variante.

Se calcula que al menos son 11 mil manifestantes en París, la capital francesa desde que el presidente Emmanuel Macron propuso el uso del pasaporte sanitario en numerosas actividades y la vacunación obligatoria para varias profesiones, como el personal médico o los camareros.

"Nuestro país se está volviendo totalitario", añadió Jean-Claude Dib, de 71 años, declaró a AFP un camionero jubilado que también participó en la concentración en esta localidad del sudeste de Francia.

Otra concentración más multitudinaria se produjo en Trocadero, cerca de la Torre Eiffel, en la que el ultraderechista Florian Philippot, ex número dos de la Reagrupación Nacional de Marine Le Pen, denunció el "apartheid" impulsado por el ejecutivo francés y pidió la dimisión del "tirano" Macron. 

161,000 personas, incluidas 11,000 en París, marcharon en Francia para protestar contra el pase sanitario, más que el sábado pasado, cuando 114,000 personas se manifestaron, según los resultados del Ministerio del Interior.

La nueva movilización contra la salud pasa con tres puntos: en la Place del Trocadero, una manifestación organizada por los Patriots y un movimiento de extrema derecha de Florian Philippot, según detalla un usuario de Twitter.

Tras el anuncio de estas restricciones en Francia, Italia siguió el mismo ejemplo y a partir del 6 de agosto exigirá para acceder a espacios públicos cerrados el pasaporte sanitario, que disponen aquellos con inmunización completa o un test reciente negativo.

 - 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar