01/10/2020

  • Comunidad

El protocolo de seguridad que debes seguir al visitar Antigua

  • Por Angélica Medinilla
31 de agosto de 2020, 10:08
Estas son las medidas que debes seguir cuando visites la ciudad colonial. (Foto ilustrativa: anywhere)

Estas son las medidas que debes seguir cuando visites la ciudad colonial. (Foto ilustrativa: anywhere)

La municipalidad de Antigua Guatemala aprobó el protocolo de bioseguridad para el sector turístico, comercios y mercado municipal.

Las medidas se encuentran en el acta número 75-2020 publicada este lunes en el Diario Oficial. Las disposiciones aplican a partir de mañana, martes 1 de septiembre.

Las personas que visiten cualquier comercio o establecimiento en este municipio deberán:

1. Usar una alfombra o área de desinfección (pediluvio) para limpiar su calzado.

2. Tomarse la temperatura corporal.

3. Utilizar alcohol en gel u otro método para desinfectar sus manos.

4. Utilizar mascarilla en todo momento.

5. Mantener distanciamiento físico de 1.5 metros entre cada persona. Si no es posible, se deberán implementar barreras físicas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En las áreas de atención al público, los empleados deberán usar caretas protectoras o tener una barrera física entre el cliente y el trabajador.

Todos los proveedores de servicios turísticos y comercios tendrán un "coordinador de bioseguridad" para velar por el cumplimiento de las medidas.

  • LEE ADEMÁS:

Con síntomas

El coordinador de bioseguridad debe prestar atención a las personas que presenten una temperatura mayor a 37.5 grados centígrados, tos seca, dolor de cuerpo, pérdida del olfato y sentido del gusto.  

Si alguien tiene estos síntomas, se le orientará para ser evaluado por personal de salud autorizado. En caso de que la persona con síntomas se encuentre hospedada en un hotel, tendrá que permanecer aislada en una habitación hasta que sea evaluada.

Cuando se realice un diagnóstico positivo de Covid-19, se deberá ubicar a todos con quienes tuvo contacto para advertirles de la posibilidad de contagio y enviarlos a cuarentena preventiva.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar