25/10/2020

  • Seguridad y justicia

Proveedor del Estado falsificó documento para obtener contrato

  • Por Evelyn De León
12 de junio de 2020, 18:06
El parque y estadio Erick Barrondo es administrado por el Ministerio de Cultura. (Foto: redes sociales) 

El parque y estadio Erick Barrondo es administrado por el Ministerio de Cultura. (Foto: redes sociales) 

La jueza Quinta de Primera Instancia Penal, ordenó abrir proceso penal en contra de Luis Alejandro Morales Herrera por falsificar un documento que le sirvió para obtener un contrato con el Estado. 

La Fiscalía contra la Corrupción informó que Morales enfrentó la audiencia de primera declaración y quedó ligado a proceso por documentos falsificados y pacto colusorio en adquisiciones públicas. 

La investigación detalla que el proveedor falsificó la Solvencia Fiscal que extiende la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), requisito indispensable para presentarse a una licitación. 

  • LEE: 

También, aseguran los fiscales, hay indicios que "se concertó con dos empresas para presentar ofertas similares que favorecerían al ahora procesado". 

El contrato lo obtuvo en septiembre de 2016 con la jefatura de Centros Deportivos del Viceministerio del Deporte y Recreación. 

El servicio contrato fue la impermeabilización de juntas de construcción y graderíos del estadio del Centro Deportivo Erick Barrondo García. 

Foto: Twitter Ministerio de Cultura.
Foto: Twitter Ministerio de Cultura.

La fiscalía tiene seis meses para terminar la investigación y determinar si solicita el juicio en contra de Luis Morales. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar