21/09/2020

  • Política

El próximo destino de la primera dama mientras el MP la investiga

  • Por José Miguel Castañeda
26 de febrero de 2019, 12:02
La primera dama viajó el pasado sábado a España, luego de que el MP anunció que la investiga. (Foto: Archivo/Soy502)

La primera dama viajó el pasado sábado a España, luego de que el MP anunció que la investiga. (Foto: Archivo/Soy502)

La primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, viajará nuevamente al extranjero mientras el Ministerio Público (MP) la investiga y determina si presenta una nueva solicitud de antejuicio en contra del mandatario Jimmy Morales.

  • MIRA AQUÍ:

Entre el 8 y el 16 de mayo, la esposa del presidente viajará a Emiratos Árabes Unidos. La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) designó a uno de sus agentes para resguardar a Marroquín de Morales durante su visita.

Por la movilización del integrante de la SAAS, el gobierno desembolsó 15 mil 301 quetzales. Este viaje estaba programado desde antes de que el MP anunciara la investigación, según consta en el portal Guatecompras.

En la SAAS se limitan a decir que la visita es una comisión oficial, mientras que en la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) dicen que aún no tienen la agenda de la primera dama.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Marroquín de Morales es investigada por el MP, debido a que la Corporación Fulanos y Menganos, propiedad del diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Othmar Sánchez, emitió cheques para ella y el mandatario Jimmy Morales por un cuarto de millón de quetzales que habría sido utilizado para la campaña política.

La primera dama no está en el país, debido a que viajó el pasado sábado a España por "asuntos familiares".

Comentar
cerrar