21/09/2021

En los próximos días se realizará la Copa Universidad Galileo

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
09 de febrero de 2021, 22:12
Este torneo internacional juvenil forma parte del circuito mundial de la ITF. (Fotografía cortesía: Universidad Galileo)

Este torneo internacional juvenil forma parte del circuito mundial de la ITF. (Fotografía cortesía: Universidad Galileo)

Este 2021, Guatemala será nuevamente la sede del Torneo Internacional Juvenil de Tenis Copa Universidad Galileo en su doceava edición, que se llevará a cabo del 13 al 20 de febrero.

Los organizadores anunciaron los detalles de esta edición, la cual se realizará sin público y bajo los protocolos dictados por Guatemala y por la ITF (International Tennis Federation, por sus siglas en ingles). 

Este año no se jugará la categoría de U14, ya que COTECC (Confederación de tenis de Centroamérica, Caribe y Mexico) decidió que esta categoría se jugará en junio, en semanas consecutivas con la Copa Mundo Maya. 

Por esa razón en la XII Copa Universidad Galileo se jugará únicamente la categoría U18 que corresponde a la ITF, la cual tendrá como sede las canchas de la Federación Nacional de Tenis en zona 15.

Más de 115 jugadores procedentes de 25 países del mundo vienen a competir por los puntos ITF para mejorar su ranking en el circuito mundial. 

El torneo es calificado como un evento “J 4”, por lo cual otorga 60 puntos al primer lugar, 36 al finalista, 18 puntos a los semifinalistas, 10 a quienes queden en cuartos de final y 5 puntos a los que lleguen a los octavos de final.

El mejor rankeado del torneo en esta edición 2021 en la rama masculina es el argentino Francisco Tomas Geschwind, ranking ITF #260; mientras que en la rama femenina la china Xintong Zhou #432 del mundo, es la mejor rankeada.

El guatemalteco mejor rankeado será Kaeri Hernandez, #525 del mundo, y la mejor guatemalteca es Deborah Domínguez #585.

El equipo chapín está integrado por Kaeri Hernández, Marcos Castellanos, Rafael Botrán y Francesco Córdova, quienes se encuentran en el cuadro principal masculino. 

En el cuadro principal de la rama femenina, acompañando a Deborah Dominguez, estarán las guatemaltecas, Daniela Gálvez, Anika Lemus, Soleny González, Natalia Vela, Sara González, Mía Aguilar, Nina Chávez. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar