CORONAVIRUS en Guatemala

  • Guate

Proyecto educativo de Sololá gana premio en Emiratos Árabes Unidos

  • Por Fredy Hernández
19 de enero de 2019, 08:01
Ester Noemí Bocel Chopén recibió el reconocimiento en Emiratos Árabes Unidos. (Foto: MAIA)

Ester Noemí Bocel Chopén recibió el reconocimiento en Emiratos Árabes Unidos. (Foto: MAIA)

Lo que comenzó como un proyecto para apoyar a la educación en las niñas se convirtió en un centro educativo modelo que ha logrado dar pasos de gigante, desde beneficiar a los guatemaltecos hasta ser un modelo a nivel internacional.

Se trata del Colegio Impacto, conocido como MAIA que brinda educación especialmente a niñas de las aldeas de Sololá.

“La organización empezó a otorgar becas a niñas de familias de escasos recursos para que pudieran continuar con sus estudios. Pero en 2017 creamos el colegio en Panajachel, se rentaba un lugar, pero el proyecto creció rápidamente que en 2018 se inauguró el nuevo centro educativo en Sololá”, explica María Cecilia Arriaza, Directora de Innovación y Recaudación. 

 

Innovador

El centro educativo aplicó a los Premios Zayeb a la Sostenibilidad en la región de las Américas y obtuvo el mayor reconocimiento.

MAIA ganó en la categoría de Escuelas Secundarias como uno de los colegios que provee soluciones innovadoras, impactantes e inspiradoras que permiten un acceso inclusivo y equitativo a una educación de calidad en todo el mundo”, señala un comunicado sobre el reconocimiento. 

 

El Colegio Impacto compitió con mas de 2 mil aplicaciones en todo el mundo, fue elegido como finalista junto a Brasil y Chile para la región de Las Américas, donde fue designado ganador por haber presentado una propuesta considerada como la más completa en la región y se distinguió por abordar una serie de retos sostenibles a nivel mundial. 

Ver esta publicación en Instagram

This is a really proud moment. They say a picture speaks a thousand words, and this picture speaks volumes… Here are the #ZayedSustainabilityPrize 2019 Winners with His Highness Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vice President and Prime Minister of the United Arab Emirates, and Ruler of Dubai, and His Highness Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Crown Prince of Abu Dhabi and Deputy Supreme Commander of the UAE Armed Forces. Very well deserved! ‎ . لحظات فخر ستخلد في ذاكرة الفائزين بـ #جائزة_زايد_للاستدامة 2019 مع صورة تذكارية لهم بحضور صاحب السمو الشيخ محمد بن راشد آل مكتوم نائب رئيس دولة الإمارات العربية المتحدة ورئيس مجلس الوزراء، وحاكم إمارة دبي، وصاحب السمو الشيخ محمد بن زايد آل نهيان، ولي عهد أبوظبي نائب القائد الأعلى للقوات المسلحة.

Una publicación compartida por Zayed Sustainability Prize (@zayedsustainabilityprize) el

 

Ester Noemí Bocel Chopén, de 15 años y estudiante de tercero básico, viajó a Abu Dabi, para recibir el premio de manos del Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dabi.

El Premio Zayed Sustainability, establecido en 2008, ha pasado de ser una iniciativa ambiciosa dirigida por el liderazgo de los Emiratos Árabes Unidos que buscaba alentar la acción mundial en el desarrollo de soluciones de energía renovable, a uno de los premios más importantes y reconocidos a nivel mundial por afectar el impacto humano positivo y sostenible. 

 

El Colegio Impacto es la primera iniciativa que obtiene el premio para Guatemala, un reconocimiento al trabajo y liderazgo local de las mujeres indígenas en Sololá.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar