07/03/2021

  • Política

El proyecto de Giammattei para construir un aeródromo en Atitlán

  • Por Jessica Gramajo
22 de febrero de 2021, 12:02
El presidente Alejandro Giammattei adelantó que pretenden construir un aeródromo en el Lago de Atitlán. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei adelantó que pretenden construir un aeródromo en el Lago de Atitlán. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei informó que se tiene un proyecto para construir un aeródromo en Atitlán, con el propósito de mejorar el turismo en el lugar.

___

TAMBIÉN: Alejandro Giammattei y Joviel Acevedo inauguran inicio de clases

___

Al finalizar la inauguración del ciclo escolar 2021 en Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que presentarán un plan oficial para mejorar las conexiones entre departamentos.

Según Giammattei, la intención es que con la instalación del aeropuerto en San José, Escuintla se puedan establecer vuelos charter a cualquiera de los otros aeropuertos del país, como Puerto Barrios o Petén.

"Hay varias empresas que quieren venir a instalarse a Guatemala. De hecho, hay algunas que ya se están viniendo de El Salvador, vienen varias de México. Y con el desarrollo del aeropuerto en puerto de San José y el centro logístico que se busca construir, servirá para que vengan más inversiones", aseguró.

Por el turismo

Dentro del plan se contempla la construcción de un "pequeño aeródromo" en Atitlán que permita la bajada de avionetas, "para que más gente pueda llegar a esas áreas. El turismo ha cambiado y queremos darle las posibilidades a los turistas para que tengan un vuelo seguro", detalló el Presidente.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar