04/10/2022

Efecto Messi: El París Saint-Germain aumenta su valor tras la llegada del argentino

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de agosto de 2021, 16:55
La llegada de Messi desató una locura y también un revuelo económico. (Foto: AFP) 

La llegada de Messi desató una locura y también un revuelo económico. (Foto: AFP) 

La llegada de Lionel Messi a París ha generado un enorme revuelo, no sólo por lo futbolístico, sino también por lo económico.

OTRAS NOTICIAS: VIDEO: Así presenta el PSG a Lionel Messi

La llegada del Lionel Messi podría contribuir a aumentar el valor de la marca del París Saint-Germain (PSG) hasta por un 20%, gracias a su capacidad de atracción de marcas.

El economista francés, Vicent Chaudel, realizó un estudio sobre las ventajas económicas que proporciona el fichaje de Messi.

Actualmente valorado en torno a los 2 mil millones de euros, el PSG está aún lejos de los gigantes como el Real Madrid y Barcelona, que rondan entre los 3 mil millones de tasación, según recientes estudios.

Sin embargo, esta brecha se acortará con la llegada del astro argentino, y así lo explicó Chaudel: “Este fichaje reducirá el valor del Barcelona y aumentará el del PSG (propiedad de un fondo catarí desde hace 10 años). Vale la pena recordar que el valor del club francés era de mil millones antes de fichar a Neymar y Mbappé (en 2017). Hoy está tasado en unos dos mil", indicó.

 

El experto pone como ejemplo las redes sociales para comprobar el peso de Messi. El seis veces ganador del Balón de Oro tiene más del doble de seguidores en Facebook que el propio PSG: 100 millones frente a 40 millones.

“Este ejemplo ayuda a explicar la dimensión de un jugador así. Cuando más audiencia, más interesa a las marcas”, señalñó.

Teniendo en cuenta estos impactos, Chaudel calcula la revalorización de la marca PSG en un 20%, hasta los 2.200 millones de euros. Esa subida es muy probable que suceda ya en la primera temporada de La Pulga, pronostica.

    Comentar
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    Obteniendo...
    cerrar