• Comunidad

La publicación de Covial que indignó a usuarios de las redes sociales

  • Por Soy502
A más de dos meses de la tragedia hay personas que continúan la búsqueda de familiares. (Foto: Archivo/Soy502) 

A más de dos meses de la tragedia hay personas que continúan la búsqueda de familiares. (Foto: Archivo/Soy502) 

Una publicación de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del Ministerio de Comunicaciones indignó a usuarios de las redes sociales, y especialmente a familias de las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego que a más de dos meses de la tragedia siguen buscando sus restos.

La publicación explica que hay maquinaria "que no pertenece" a Comunicaciones que trabaja en la conocida "zona cero" pero que la misma puede afectar una torre cercana y las obras que se han realizado para evitar "más tragedias por el descenso de lahares". 

  • MIRA... 

Varios usuarios respondieron el tuit con indignación puesto que las familias con sus propios recursos han intentado ubicar los restos de sus víctimas. "Si fuera su mamá, su hermano o su hijo con sus propias uñas rasgarían la tierra para ubicarlos", responden algunos. 

"Ladrones insensibles", "como va a ser maquinaria de ustedes si jamás han prestado nada", "no les interesa el drama del ser humano ni de los afectados", comentaron algunos. 

Mientras que el diputado Jean Paul Briere se mostró indignado con la publicación de Covial: "Estamos hablando de personas y ustedes preocupados por la torre y la carretera, no esperaba menos de ustedes, el lado inhumano", comentó. 

  • TAMBIÉN... 

El viernes luego de que fuera rehabilitado el paso en la Ruta Nacional 14 un río crecido por las fuertes lluvias y el descenso de material volcánico dañaron de nuevo el transitar en el lugar y se obligó a la suspensión de la movilidad en el lugar. Pese a que fue rehabilitado poco después, la alerta en el lugar persiste.

20 de agosto de 2018, 07:08

Comentar
cerrar