• Mundo

Publican nuevas imágenes de la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán

  • Por Soy502
Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue recapturado luego de permanecer prófugo tras fugarse de una cárcel de máxima seguridad en México. (Foto: eldiariony.com) 

Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue recapturado luego de permanecer prófugo tras fugarse de una cárcel de máxima seguridad en México. (Foto: eldiariony.com) 

La Procuraduría de México (fiscalía) publicó un video relacionado con la investigación, los trabajos de inteligencia y la recaptura de Joaquín “El Chapo “ Guzmán tras fugarse del penal de máxima seguridad de El Altiplano en julio del año pasado.
 
En uno de los clips se observa cómo el "El Chapo" es ingresado a un área privada para tomarle las huellas digitales, los datos generales y tomarle nuevas fotografías.  
 
 
 
En otro material de video de la PGR se muestra un video que dura un total de 19 minutos. Las imágenes comienzan con una toma en blanco y negro de la celda #20, en la que se ubicaba el líder del cártel de Sinaloa poco antes de su fuga. 
 
 
A lo largo de la grabación la fiscalía relata detalles del trabajo que realizaron para poder recapturarlo. Minuto a minuto relatan cómo hicieron para ubicarlo y detenerlo finalmente el 8 de enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa.
 
 
Agregan que fue el 6 de enero cuando se notaron "movimientos inusuales destacando el arribo de un vehículo el 7 de enero en la madrugada". Se confirmó que Guzmán estaba dentro de un inmueble en Sinaloa. Al notar la presencia de los policías, el capo y su jefe de seguridad huyeron por el sistema pluvial donde luego fueron recapturados. 
 
Guzmán Loera fue reingresado a El Altiplano, en donde las medidas de seguridad se han extremado.  La fiscalía ya notificó al criminal que su caso se encuentra en proceso de extradición a Estados Unidos.
 
*  Con información de Univisión
 

27 de enero de 2016, 17:01

Comentar
cerrar