14/06/2021

  • Comunidad

Transmetro: Publican reglamento de exoneración para personas con discapacidad

  • Por Fredy Hernández
28 de mayo de 2021, 16:05
El reglamento permite identificar a las personas con discapacidad que no deben pagar el servicio. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El reglamento permite identificar a las personas con discapacidad que no deben pagar el servicio. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El servicio de transporte brindará la exoneración al pago de pasaje de cuatro viajes diarios en cualquiera de las líneas cada día

TRÁMITE: Tarjeta Ciudadana: ¿Cómo adquirirla para abordar el Transmetro?

La Municipalidad de Guatemala publicó en el Diario de Centro América el Acuerdo COM-33-20201, sobre el reglamento de exoneración de la tasa de Transporte Público Municipal Transmetro para las personas con discapacidad permanente.

Este reglamento establece los criterios sobre qué usuarios pueden optar a la Tarjeta Ciudadana para personas con Discapacidad.

Esta tarjeta que se utiliza en el Transmetro actualmente brindará la exoneración al pago de pasaje de cuatro viajes diarios en cualquiera de las líneas cada día.

Las personas que pueden optar a este beneficio son aquellas con discapacidad física permanente que dificulte la movilidad o el desempeño cotidiano. Pero no se considera como limitante permanente las fracturas, esguinces o situaciones transitorias de movilidad.

Los usuarios con discapacidad mental y sensorial, es decir que hayan perdido la vista de manera parcial o total también podrán optar al beneficio, así como quienes tengan impedimentos para comunicarse verbalmente.

Las personas interesadas en obtener esta tarjeta deberán acudir a la Municipalidad de Guatemala o Minimunis a mediados de junio para iniciar con su proceso ya que debido a la alta demanda de la Tarjeta Ciudadana regular, algunos puntos se han visto saturados y esto podría generar largas filas y horas de espera.

Además, los usuarios deberán presentar una constancia médica que certifique su limitación o incapacidad, así como su DPI para personalizar dicha tarjeta. La emisión de la misa es gratuita, pero la reposición tendrá un recargo.

Comentar
cerrar