*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Esto puede hacer Manuel Baldizón tras recobrar libertad en EE.UU.

  • Por Soy502
21 de febrero de 2019, 10:02
El excandidato por el partido Lider debe cumplir ciertas órdenes en Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502) 

El excandidato por el partido Lider debe cumplir ciertas órdenes en Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Luego de que se conociera que el excandidato a la presidencia de Guatemala, Manuel Baldizón, pagó una millonaria fianza para obtener libertad condicional en Estados Unidos, el político guatemalteco debe cumplir ciertas obligaciones según los mismos documentos. 

Los archivos publicados por Con Criterio explican que Baldizón no debe abandonar el distrito Sur de Florida durante el tiempo que dure el proceso legal por el cual las autoridades norteamericanas lo acusan de lavado de dinero y conspiración. 

  • MIRA: 

Baldizón tampoco puede cambiar de dirección para su ubicación, es decir la que colocó al momento de pagar la fianza. Además, debe colaborar con la justicia si fuera necesaria una recolección de muestra para pruebas de ADN. 

Este es uno de los documentos que figuran dentro del proceso contra Baldizón.
Este es uno de los documentos que figuran dentro del proceso contra Baldizón.

El político guatemalteco también fue obligado a entregar a la Oficina de Servicios Preventivos sus documentos de viaje y pasaportes. Tiene prohibido acercarse a cualquier aeropuerto, puerto marítimo y estaciones de tren o buses. 

Además, la disposición legal obliga al político a participar en una evaluación o tratamiento de salud mental, si fuera necesario. 

Baldizón puede buscar u obtener un empleo y evitar contacto con destinos de los delitos que es acusado, excepto por medio de su abogado. 

El fundador del partido Lider, luego de finalizar ese proceso, será deportado a Guatemala donde se le acusa de recibir sobornos en el caso Odebrecht

Comentar
cerrar