*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

¿Qué puedes hacer y qué no con la prohibición de licores?

  • Por Evelyn De León
04 de abril de 2020, 22:04
Las restricciones de consumo de bebidas alcohólicas empiezan el domingo 6 de abril y terminan el lunes 13 de abril a las 6 de la mañana. (Foto: archivo/Soy502) 

Las restricciones de consumo de bebidas alcohólicas empiezan el domingo 6 de abril y terminan el lunes 13 de abril a las 6 de la mañana. (Foto: archivo/Soy502) 

El descanso de la Semana Santa 2020 será diferente. Para quienes consumen bebidas alcohólicas se ha prohibido tanto la venta y expendio, como el consumo en lugares públicos. 

La restricción inicia a partir del domingo 5 de abril a la media noche y hasta el lunes 13 de abril a las 6 de la mañana. Adicional a esto, recuerda que se mantiene el toque de queda.

La medida que forma parte de las acciones de la administración del presidente Alejandro Giammattei para evitar más contagios de coronavirus, ha ocasionado ciertas dudas como ¿puedo consumir en mi residencia?. 

Se consultó a la Secretaria de Comunicación Social de la presidencia al respecto y se brindaron algunas explicaciones. 

La prohibición de vender y consumir en áreas públicas inicia el 6 de abril. Si eres bebedor no puedes comprar en ninguna tienda, supermercado, mercado, bar o cualquier comercio donde se expenden las bebidas alcohólicas. 

Para los comerciantes, queda restringida la venta de estos productos. Se advirtió que quienes sean sorprendidos vendiendo, comprando o consumiendo en áreas públicas podrían enfrentar cargos penales por contravenir las medidas sanitarias implementadas. 

Si compraste en el tiempo permitido bebidas alcohólicas, podrás consumirlas en el interior de tu residencia. Pero no se permitirán fiestas, reuniones sociales o familiares. 

Las visitas durante la Semana Santa también están prohibidas.

  • SI NO LO VISTE: 

Cualquier alteración al orden público por abuso del licor se puede reportar al número de la Policía Nacional Civil 110. 

Y recuerda que contravenir estas disposiciones también son penas como infringir el toque de queda. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar