18/09/2021

¿Puedo vacunarme contra el Covid-19 si estoy embarazada?

  • Por Marilin Alvarez
08 de agosto de 2021, 20:32
Vacunas
Especialistas sugieren la vacunación para mujeres embarazadas, pues pueden contraer con mayor facilidad el Covid-19. (Foto: Federación Matronas)

Especialistas sugieren la vacunación para mujeres embarazadas, pues pueden contraer con mayor facilidad el Covid-19. (Foto: Federación Matronas)

Si estás embarazada y tienes dudas sobre la vacunación contra el Covid-19, entérate aquí que sugieren los expertos. 

OTRAS NOTICIAS:  ¿Cuánto tiempo debo esperar para la segunda dosis de cada vacuna?

La vacunación es importante para que las personas puedan tener una mayor protección ante el Covid-19 y sus variantes.

Derivado a la incertidumbre de las personas sobre el proceso de vacunación que inició hace ya varios meses, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han brindado diferente información que puede ser útil.

Los CDC se han encargado de hacer un llamado a las personas para que se apliquen alguna dosis anticovid para combatir la enfermedad.

¿Puedo vacunarme si estoy embarazada?

En el caso de las mujeres que están en periodo de gestación, los expertos dieron a conocer que sí pueden optar por adquirir la vacuna.

Según estudios, las embarazadas y quienes acaban de dar a luz están más expuestas a contraer la enfermedad.

Aunque la información a cerca de la vacunación para mujeres embarazadas continúa siendo limitada, las diferentes industrias farmacéuticas que producen estas vacunas dieron a conocer que los estudios sobre la seguridad que brindan a embarazadas siguen.

 

 

Esto dicen las investigaciones 

Mientras que los ensayos clínicos que se realizaron de las vacunas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson en animales hembras embarazadas que recibieron la vacuna no se les detectó ningún problema, tampoco a sus crías.

Cabe resaltar que los informes detallan que los anticuerpos que recibe la madre luego de ser inoculada pueden ser transmitidos al feto especialmente durante el tercer trimestre, lo que conlleva a que podría proteger al bebé luego de nacer. 

Asimismo, los especialistas han recalcado que adquirir una vacuna es opcional, por lo que sugieren que si una mujer está embarazada consulte con su médico, para que este brinde su opinión según el historial médico de la paciente y su exposición al virus.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar