23/07/2021

Puentes donados por erupción de Volcán de Fuego se usarán por Eta

  • Por Jessica Gramajo
09 de noviembre de 2020, 15:00
Gobierno usará puentes donados para atender los daños provocados por el Volcán de Fuego, para cubrir las emergencias de Eta. (Foto: CIV)

Gobierno usará puentes donados para atender los daños provocados por el Volcán de Fuego, para cubrir las emergencias de Eta. (Foto: CIV)

Dos puentes que fueron donados para atender la destrucción que dejó la erupción del Volcán de Fuego permitió la conexión de La Barranca, en San Miguel Los Lotes.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El presidente Alejandro Giammattei informó que utilizarán los dos puentes que fueron donados después de la emergencia provocada por la erupción del Volcán de Fuego, en junio de 2018, para atender parte de los daños ocasionados por la depresión tropical Eta, en su paso por el país.

Los puentes no podían utilizarse debido a que fueron donados y el convenio establecía que eran para cubrir la emergencia del Volcán de Fuego, pero después de un acuerdo del Gobierno con la Contraloría General de Cuentas (CGC) se autorizó su uso.

"Ya nos dieron permiso de usarlos. Era ridículo que nos dijeran que no se podían usar porque fueron donados para la emergencia del Volcán de Fuego y había un convenio en el que se establecía que sólo podía usarse para le emergencia del Volcán. Tendríamos que esperar que el Volcán vuelva a hacer otra erupción para usarlos, pero la CGC entendió que no podía ser así", dijo Giammattei.

Según el mandatario, uno de los puentes ya está instalado en el kilómetro 154 de la Ruta al Atlántico para ser utilizado en lo que se construye uno nuevo.

  • NO DEJES DE LEER:

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar