• Guate

Guatemala sube en el Ranking Mundial de la Felicidad

  • Por Soy502
20 de marzo de 2019, 17:03
Un estudio refiere que Guatemala se encuentra entre los 50 países más felices del mundo. (Foto: Archivo/Soy502)

Un estudio refiere que Guatemala se encuentra entre los 50 países más felices del mundo. (Foto: Archivo/Soy502)

Guatemala ocupa el puesto 27 en el ranking de la felicidad, un informe de la Organización de las Naciones Unidas que ha sido publicado este miércoles.

Finlandia es, por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo, mientras que Sudán del Sur, en medio de la guerra, ocupa el último lugar.

  • TAMBIÉN...

El país subió tres puestos respecto al listado del año pasado en el que se ubicó 30. Guatemala ocupa el segundo lugar en Latinoamérica y el Caribe. Costa Rica ocupa el primer lugar y Panamá el tercero. Haití es el peor ubicado.

Dinamarca ocupa el segundo lugar general, seguido por Noruega, Islandia, Holanda, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda y Canadá, según la clasificación de 2019 del "World Happiness Report".

Los países que ocupan los primeros lugares cumplieron con los principales indicadores y se caracterizan por la estabilidad de su sociedad.

La metodología utilizada consiste en pedir a una muestra de personas de 156 países diferentes responder a una serie de preguntas sobre la percepción de su calidad de vida en una escala de 0 a 10. 

La publicación coincide con la jornada mundial de la felicidad, establecida por la ONU y celebrada el 20 de marzo.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar