21/09/2020

  • Seguridad y justicia

El puesto de control de la SAT vandalizado por contrabandistas

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de junio de 2020, 11:06
Luego de un decomiso de mercadería, pobladores arremetieron contra este puesto de registro de la SAT de San Marcos. (Foto: Gendri Reyes/Twitter) 

Luego de un decomiso de mercadería, pobladores arremetieron contra este puesto de registro de la SAT de San Marcos. (Foto: Gendri Reyes/Twitter) 

El decomiso de mercadería de contrabando en un puesto de control aduanero de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) provocó una violenta protesta en San Marcos este lunes 8 de junio. Las fuerzas de seguridad se enfrentaron a contrabandistas que pretendían vandalizar la infraestructura.

El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, compartió imágenes de cómo funciona este puesto de control instalado por la Comisión Interinstitucional Contra el Contrabando y la Defraudación Aduanera (Coicon). 

El objetivo de estos puestos de registro es revisar cada vehículo que transita por la ruta para decomisar mercadería que haya cruzado la frontera sin pagar impuestos.

  • MIRA: 

Disturbios

Los disturbios iniciaron por personas que se dedican al contrabando y que están en contra de los puestos de registro ubicados en varios puntos de la ruta que conduce a Malacatán, San Marcos. 

Los grupos de contrabando han tratado de atacar al personal de la SAT, de la Policía Nacional Civil y del Ejército. Además han dañado la infraestructura de los puestos de control de mercadería. 

“El puesto de control fue atacado por delincuentes, prevaleciendo el Estado de Derecho y la gobernabilidad”, publicó Reyes. 

Comentar
cerrar