• Para Sorprenderte

Puma ataca a niño de 3 años tomándolo por el cuello

  • Por Soy502
22 de enero de 2020, 09:01
El ataque ocurrió dentro de una reserva animal. (Foto Lake Forest)

El ataque ocurrió dentro de una reserva animal. (Foto Lake Forest)

Un niño de 3 años está en condición estable después de sufrir heridas severas por el ataque de un puma en un parque natural en el sur de California, informaron las autoridades.

Según la televisora KTLA, el ataque ocurrió alrededor de las 4:15 de la tarde del lunes en la reserva Whiting Ranch, condado Orange.

¿Cómo ocurrió el ataque?

El niño iba caminando delante de un grupo de familiares que salió de paseo cuando el puma se le acercó, lo tomó por el cuello y empezó a arrastrarlo.

En ese momento el padre le lanzó una mochila para lograr alguna reacción. En efecto, el puma soltó al niño y agarró la mochila. Más tarde, alguien tomó una foto del animal con la mochila en la rama alta de un árbol.

 El capitán de bomberos, Tony Bommarito, dijo que el puma agarró al niño por el cuello pero la reacción del padre fue muy oportuna, pues heridas no son de gravedad.

El departamento de policía del condado dijo que ayudó a desalojar el parque y luego recibió permiso de la agencia estatal de Pesca y Vida Silvestre para matar al felino.

Whiting Ranch se extiende sobre más de 1.012 hectáreas de cañones y pastizales en las laderas de las montañas de Santa Ana.

*Con datos de La Opinión

MÁS NOTICIAS:

CONÓCELAS:

Comentar
cerrar