Un comando armado ingresó en la vivienda de un agente antinarcótico de la PNC. Llevaban uniformes de la policía y usaron silenciadores para cometer un crimen.
OTRAS NOTICIAS: La historia de la familia asesinada en residencial de Villa Nueva
Después que el Ministerio Público (MP) comprobó que integró un comando armado que en agosto de 2022 asesinó a un agente antinarcótico de la Policía Nacional Civil (PNC), Walfer Alexander Uluán Melgar fue condenado a 66 años de cárcel.
El Tribunal de Sentencia Penal de San Marcos dictó sentencia contra el hombre por los delitos de asesinato y transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego, por un hecho que tuvo lugar en la aldea Las Pilas, en Catarina, San Marcos.
⚖️ Malacatán: condenan a hombre a 66 años de prisión por dos asesinatos y transporte ilegal de arma de fuego ⤵️https://t.co/IU4QKmpe7S pic.twitter.com/yVaHi9TRkR
Usaban uniformes de la PNC
De acuerdo con el ente investigador, el 19 de agosto de 2022 un grupo de por lo menos cinco personas fuertemente armadas y vestidas con uniformes similares a los de la PNC irrumpieron en la casa del agente Welser Julián López Paz.
López Paz era miembro de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía, y se encontraba en su residencia junto con su amigo José Ramón Solís Zapet cuando fue sorprendido por los sujetos.
Estos le habrían reclamado por un dinero, el cual buscaron pero no encontraron en el lugar. Después de una discusión, los engrilletaron y dispararon hasta terminar con su vida. Según el informe de la fiscalía, los atacantes usaron silenciadores.
Tras cometer el crimen, los hombres huyeron del sitio en una camioneta agrícola, cuyas características fueron proporcionadas por vecinos a la PNC. Esto permitió poner en marcha un operativo con el cual se logró la ubicación del vehículo ese mismo día, en El Rodeo, siempre en territorio marquense.
En el automotor solo viajaba Walfer Alexander Uluán Melgar, a quien se le confiscó un arma que portaba sin licencia. Como parte de los procedimientos, se le practicó una prueba de pólvora en ambas manos, lo cual fue determinante para comprobar su responsabilidad en el hecho, según el MP.






