• Nacional

¡A puros golazos! Iztapa y Xelajú empatan; Guastatoya manda

  • Por Soy502
Los capitanes de Iztapa y Xelajú MC en el sorteo antes de iniciar el partido. (Foto: Xelajú MC)

Los capitanes de Iztapa y Xelajú MC en el sorteo antes de iniciar el partido. (Foto: Xelajú MC)

Este sábado Cristian Albizures y Néstor Grajeda se lucieron con tremendos goles de tiro libre en el empate de Iztapa y Xelajú MC 1-1, en el inicio de la penúltima jornada del Torneo Apertura 2018.

Ante un intenso calor en el estadio El Morón, los súper chivos se pusieron en ventaja gracias al tanto de Albizures, quien sorprendió al guardameta Ricardo Trigueño Fóster con un disparo colocado apenas un minuto después de iniciado el segundo tiempo.

  • TAMBIÉN...

Sin embargo, los cartones se emparejaron después que Grajeda enviara el balón al fondo de la portería de Bernardo Long con un tiro que superó la barrera al minuto 61.

Cuando el partido estaba por concluir Jonathan López se mandó con un golazo de "taquito", pero el asistente marcó fuera de lugar y el árbitro anuló la acción. El tanto le hubiese dado el triunfo a los locales.

Grajeda se fue expulsado al minuto 89 por doble tarjeta amarilla y los Peces Vela concluyeron con diez jugadores el duelo.

 

 

La Clasificación:

Con el empate el equipo altense suma 37 puntos y deja a merced de Malacateco (35) el segundo puesto, que otorga un boleto directo a las semifinales del campeonato. 

Además, le permite al campeón Deportivo Guastatoya (41) asegurar el primer lugar de la fase de clasificación. Los Toros pueden alcanzarlo en puntos, pero la diferencia de goles es abultada.

 

 

Iztapa, con 25 puntos, ya no tiene opciones de meterse a la pelea por el título.

  • TE PUEDE INTERESAR...

17 de noviembre de 2018, 21:11

Comentar
cerrar