Resultados Segunda vuelta
  • Seguridad

¿Por qué el MP quemó una avioneta vinculada al narcotráfico?

  • Por José David López
11 de junio de 2019, 11:06
Las autoridades decidieron incinerar una avioneta. (Foto: Ejército)

Las autoridades decidieron incinerar una avioneta. (Foto: Ejército)

En redes sociales surgieron críticas y burlas por la incineración de una avioneta que se suponía transportaba droga, pero ¿es un procedimiento regular? ¿Podía ser usada luego por las autoridades? 

Algunos usuarios señalan incluso que esa avioneta debió ser sometida a un proceso de extinción de dominio para que se trasladada al Estado. 

Al ser consultado sobre estas críticas, uno de los integrantes Fiscalía Contra la Narcoactividad, explicó que en el caso de la avioneta hallada este fin de semana en Laguna del Tigre, Petén, se decidió incinerarla debido a los daños que presentaba. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

"La aeronave la procesó personal de la Fiscalía de La Libertad, Petén, quienes junto a las demás autoridades presentes decidieron incinerarla. En su interior no se encontró ningún ilícito", dijo. 

Oscar Pérez Figueroa, vocero del Ejército, afirmó que la institución únicamente avistó la llegada de esta aeronave y brindó seguridad al personal del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Así como esta avioneta, otras han sido incineradas debido a los daños que tienen en su estructura. 

Otra avioneta

Este martes, las autoridades encontraron otra aeronave  en el kilómetro 145 de la aldea Pínula, Tiquisate, Escuintla. 

Dentro de esta avioneta fueron hallados distintos contenedores de plástico. Hasta el momento no se ha determinado que tipo de sustancia se encuentra en estos recipientes. 

Comentar
cerrar