04/10/2022

Padre de odontólogo que cayó de avión en Afganistán rompe el silencio

  • Con información de El Universal
21 de agosto de 2021, 05:00
Fida Mohammad falleció el pasado 19 de agosto, tras caer de un avión.  (Foto: Head Topic)

Fida Mohammad falleció el pasado 19 de agosto, tras caer de un avión.  (Foto: Head Topic)

Padre del odontólogo que murió tras caer de un avión en Afganistan, exige justicia. 

EN CONTEXTO:  VIDEO: Tres personas mueren tras caer de un avión que despegó de Kabul

Fida Mohammad, era un joven odontólogo de 22 años que vivía en Kabul y fue una de las víctimas que falleció, luego de caer de un avión en Afganistan en el intento de huir de los talibanes.  

Tras lo ocurrido, Payenda Mohammad, padre del joven, rompió el silencio y habló sobre la sorprendente y trágica noticias, pues nunca se imaginó que su primogénito habría perdido la vida en el intento de irse al extranjero para conseguir una mejor calidad de vida.

Las razones por las que Fida quería irse a otro país era porque estaba endeudado, luego de haberse casado, motivo por el que desembolsó mucho dinero.

“Debido a que gastó mucho dinero en su boda y se endeudó, siempre se preocupaba por las deudas y buscaba formas de irse al extranjero”, lamentó el padre.

La tragedia 

El padre narró que su hijo le había comentado que estadounidenses estaban trasladando a afganes a Estados Unidos, desde que llegaron los talibanes, pero nunca se imaginó que iría a la capital para abordar la aeronave.

Pero al día siguiente trató de comunicarse con él y los intentos resultaron imposibles, pues nunca le atendió el celular, fue hasta horas después que Payenda recibió una llamada en donde le notificaron la tragedia.

Ante la noticia Payenda se direccionó al lugar de manera inmediata en donde pudo corroborar que su hijo era uno de las cuatro personas que cayeron y perdieron la vida, pidió a la prensa local que le ayuden a trasladar la información para exigir justicia. 

Abren investigación 

El Washington Post dio a conocer que la Oficina de Investigaciones Especiales (OSI) de la Fuerza Aérea, llevará a cabo una investigación en donde analizarán todo el material para poder determinar que ocurrió.

La OSI por su parte, lamentó lo ocurrido, y se pronunciaron a través de un comunicado. "La revisión de OSI será exhaustiva para garantizar que obtengamos los hechos relacionados con este trágico incidente... Nuestro corazón está con las familias de los fallecidos", manifestaron.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar