Edgar Leonel Cottom Rodríguez creó uno de los outfits que Ivana Batchelor lució durante los eventos de Miss Universe, sus prendas sorprendieron a nacionales y extranjeros.
OTRAS NOTICIAS: ¿Licha o Rambután? La encuesta de la guatemalteca Allisson Valdez (video)
El especialista nació en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, tiene 26 años y expresa su talento a través de prendas que lucen las mujeres que desean lucir diferentes e impactantes.

Su original trabajo no pasa desapercibido, tanto así que resonó cuando Batchelor lució una pieza inspirada en la Monja Blanca, contando una historia única a cada paso de la competidora por la corona durante los 15 días de eventos rumbo a la corona, una blusa y una chaqueta que robaron el aliento.
"Hoy que es un día sumamente importante, decidí utilizar a dos diseñadores quetzaltecos para mi atuendo en la entrevista", escribió la representante del país en uno de los días clave en su participación.
"La parte superior se inspira en la monja blanca, flor nacional de Guatemala, simboliza la paz pureza y belleza del país, la chaqueta tiene dos mangas largas representando los pétalos de la monja blanca, en los hombros del saco y el bustier se bordaron perlas representando el centro y columna de la monja blanca, simbolizando a toda la población guatemalteca y demostrando que juntos podemos hacer cosas grandes y bellas por nuestro país. Y es una creación de Edgar Cottom", continuó.

La trayectoria de Cottom
Edgar estudió la Licenciatura en Diseño de Modas e Industria del Vestido en la Universidad del Valle de México, divide su trabajo en sus firmas: "EC" ropa casual femenina, "EC Couture" (alta costura) y "EC Man" (prendas para hombre) y desde hace 3 años transforma el estilo de sus clientes con verdaderas obras de arte.
Sus creaciones han sido portadas por reinas de belleza, durante Miss Universe por Ivana y en Monterrey, Mëxico.
Él fue el responsable de que la famosa quetzalteca llevara a la flor nacional de manera muy sutil en el vestuario, con una imponente blusa que asemejaba las curvas de la orquídea Lycaste virginalis forma alba, cuyo hábitat se encuentra en las tierras altas de Verapaz, con el fin de mostrar la elegancia de esta especie nativa del país. Los detalles en perlas apreciados en el bustier y el saco denotaban la unidad del país en apoyo a la famosa a la representante del país en el certamen.


OTROS DISEÑOS:


