17/06/2021

  • Comunidad

Quetzaltenango impide ingreso de buses con deportados de México

  • Por Angélica Medinilla
01 de abril de 2020, 14:04
Las autoridades de Quetzaltenango no permitieron el ingreso de los buses en este departamento (Foto: Nuestro Diario)

Las autoridades de Quetzaltenango no permitieron el ingreso de los buses en este departamento (Foto: Nuestro Diario)

Tras ser deportados de México, los 78 guatemaltecos ingresaron vía terrestre a Guatemala por la frontera de Tecún Umán en San Marcos.

Sin embargo, las autoridades de Quetzaltenango no permitieron el ingreso de los buses en este departamento, informó Stereo100 Noticias.

Los vehículos permanecen estacionados en el ingreso a la Granja Penal Cantel. La Municipalidad de Quetzaltenango implementó esta medida para evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde, Juan Fernando López, indicó a medios locales que solo dejan ingresar a menores de edad y estos serán puestos en cuarentena.

Los niños y adolescentes son atendidos en Casa Nuestra Raíces, uno de los hogares de la Secretaría de Bienestar Social en el municipio. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

La institución gubernamental solo es el enlace para que los menores puedan ser evaluados por el Área de Salud, luego los entregan a sus padres o familiares tras advertirles que deben guardar una cuarentena obligatoria en su vivienda.

El Instituto Guatemalteco de Migración reportó 1 mil 719 guatemaltecos deportados de México por vía terrestre en marzo. El lunes regresaron 166 deportados en dos vuelos de Brownsville, Texas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar