28/09/2020

  • Comunidad

Quetzaltenango supera los 1,000 contagios de Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
11 de julio de 2020, 11:07
Este departamento se ubica en el cuarto lugar con más contagios (Foto ilustrativa: cgtn)

Este departamento se ubica en el cuarto lugar con más contagios (Foto ilustrativa: cgtn)

Quetzaltenango alcanzó los 1,003 contagios de Covid-19, este viernes 10 de julio. Se ubica en el cuarto departamento con más contagios.

El primer puesto lo ocupa Guatemala con 18,834 enfermos, en segundo lugar está Escuintla que tiene 1,807. El tercer puesto es Sacatepéquez donde residen 1,251 personas que han resultado contagiadas.

Edwin Asturias, jefe de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), advirtió por el alto nivel de contagio en Quetzaltenango el pasado 3 de julio.

"A pesar de la disminución de movilidad que ha habido en Quetzaltenango, no ha sido suficiente. Las personas todavía se mueven, salen mucho y están haciendo varias actividades donde se aglomeran. Tenemos que cuidarnos todos, el nivel de contagio en Quetzaltenango está ya alto", dijo Asturias en esa ocasión.

El epidemiólogo recomendó usar mascarilla, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento físico.

Además, sugirió a los comerciantes en mercados que utilicen careta, pues ellos deben tener mayor protección por estar más expuestos al mantener contacto con varias personas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Y los vendedores atendieron la recomendación de Asturias. El 8 de julio, los medios locales reportaron que los comerciantes colocaron plástico para aislar sus puestos, todos portan sus mascarillas y algunos usan redecillas en el cabello y caretas. 

Las ventas en las calles de Quetzaltenango también tienen nylon alrededor de la mercancía, esto ayuda a evitar el contacto y mantener la distancia física para tratar de reducir los contagios por Covid-19.

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar