26/02/2021

  • Comunidad

Fuertes lluvias ocasionan daños e inundaciones en Quiché

  • Por Erivan Campos
26 de mayo de 2020, 12:05
Así han quedado las calles de Santa Cruz. (Foto: Concejo de pueblos K´iches`s )

Así han quedado las calles de Santa Cruz. (Foto: Concejo de pueblos K´iches`s )

Desde el fin de semana recién pasado, se han reportado copiosas lluvias en el occidente. Uno de los departamentos más afectados ha sido Quiché, con inundaciones, daños en techos e incluso, la pérdida de algunos caminos comunales.

En la carretera de terracería de la comunidad Chimistán, jurisdicción del municipio de Canillá, se reportan daños severos que afectarán en la circulación de vehículos. El camino quedó intransitable. La municipalidad trabaja en la reparación desde la mañana del lunes 25 de mayo. Sin embargo, por ser camino de terracería, podría volverse a dañar con las siguientes lluvias.

Se reportan también daños menores en docenas de casas de todo el departamento, caída de árboles, pérdida de láminas, inundaciones en diversos hogares y deslaves de suelos. 

Las lluvias han afectado a todo el departamento:

Según la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED), hasta la fecha, unas 50 personas han reportado pérdidas en sus viviendas. Una pared colapsó y afectó a 13 personas. También, incidentes por fuertes vientos y caída de granizo. Uno de ellos afectó a 33 personas, reportándose 6 viviendas con daños moderados.

  • CONOCE CANILLÁ:

De acuerdo con el último Boletín Meteorológico Semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), para la semana del 25 al 29 de mayo, se espera entrada de humedad de ambos litorales y lluvias con actividad eléctrica por la tarde y noche. CONRED mantiene alerta amarilla por las copiosas lluvias.

INFÓRMATE:

Comentar
cerrar