• Mundo

La verdad del joven que desactivó la cuenta de Twitter de Donald Trump

  • Curado por Soy502
Bahtiyar Duysak fue el responsable de la desactivación momentánea de la cuenta de Trump. (Foto: Infobae) 

Bahtiyar Duysak fue el responsable de la desactivación momentánea de la cuenta de Trump. (Foto: Infobae) 

El responsable de la desactivación temporal de la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue un empleado contratado por terceros que trabajó para el equipo de confianza y seguridad de dicha compañía y quien confirmó que se trató de un error. 

Bahtiyar Duysak fue contratado en San Francisco y la persona responsable de desactivar por unos 11 minutos la cuenta del mandatario norteamericano. 

Así aparecía en Twitter al buscar al mandatario el pasado 2 de noviembre.
Así aparecía en Twitter al buscar al mandatario el pasado 2 de noviembre.

  • MIRA...

Duysak es un alemán de ascendencia turca de 22 años y quien recibía las alertas de usuarios que reportaban mensajes ofensivos o ilegales. Él fue quien aprobó una queja contra Trump el pasado 2 de noviembre y desencadenó la suspensión temporal. 

"Fue un error, si estoy involucrado, pido disculpas, no fue a propósito.  Todos los días se recibían miles de denuncias y por lo tanto estamos abiertos a cometer errores", expresó el hombre al portal TechCrunch desde Alemania. 

El empleado se enteró del error con las publicaciones de los medios de comunicación. "No hackeé a nadie y no hice nada por lo cual no tuviera autorización, no entré a ningún sitio ni utilicé ninguna herramienta no autorizada", aseguró. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Cuando la noticia se dio, el ingeniero fue aclamado como héroe en las redes sociales. Actualmente vive en su país y renunció a la empresa que lo contrató para Twitter. 

* Con datos de Infobae

30 de noviembre de 2017, 09:11

Comentar
cerrar