• Seguridad

Un paro cardíaco en la Torre de Tribunales: esta es la historia

  • Por Verónica Gamboa
Ricardo Abel Girón Loarca, un empleado del OJ que murió realizando sus labores. (Foto: Archivo/Soy502)

Ricardo Abel Girón Loarca, un empleado del OJ que murió realizando sus labores. (Foto: Archivo/Soy502)

El miércoles recién pasado, un empleado del Organismo Judicial (OJ) identificado como Ricardo Abel Girón Loarca de 55 años, murió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba sacando fotocopias en su lugar de trabajo. 

Su partida provocó consternación entre sus compañeros que lo recordaron como un hombre honesto y bueno que nunca faltó, durante el tiempo que laboró en dicho lugar. 

  • LEE AQUÍ:

Girón Loarca era padre de dos hijos y trabajó en el OJ durante al menos diez años, según relató su cuñado Rodolfo Cardona, quien lo recuerda como un hombre carismático y agradable, que siempre era el centro de atención por su buen carácter. 

"Fue un funcionario ejemplar, al funeral llegó un grupo de funcionarios del OJ y todos nos dijeron que era una persona modelo, que todos lo querían porque ayudaba a todas las personas". indicó Cardona.

Ricardo se desempeñaba como uno de los oficiales de compras del Departamento de Adquisiciones de Bienes y Servicios del Organismo Judicial. 

Antes de trabajar en el OJ, Ricardo fue Gerente de Agencia Bancaria durante muchos años, hasta que prefirió cambiar de trabajo por los horarios y el estrés que le provocaba el empleo. 

Sus sueños

En un inicio, Girón Loarca soñaba con ser médico; Sin embargo, este objetivo no se cumplió debido a que se casó y la carrera exigía estudio de tiempo completo y él debía trabajar. 

Al no poder estudiar medicina, con el paso de los años, Girón decidió comenzar su preparación para ser Abogado, otra de sus grandes pasiones. 

Cuando ya había cursado más de cuatro años de la carrera, Ricardo tuvo que hacer una difícil elección, puesto que sus hijos debían ingresar a la universidad por lo que decidió no continuar estudiando y que ellos lo hicieran. 

"El lo daba todo por sus hijos... Los educó muy bien, los dos patojos son ahora un modelo, uno es médico y el otro es administrador", relata Cardona.  

Ricardo Abel Girón Loarca murió en el Organismo Judicial a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. (Foto: Cortesía)
Ricardo Abel Girón Loarca murió en el Organismo Judicial a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. (Foto: Cortesía)

Padecimientos

Ricardo era diabético desde hacía varios años y padecía neuropatías propias de la enfermedad. Sin embargo, no tenían conocimiento de que hubiese algún problema cardíaco. 

"Días atrás se había sentido mal, fueron al médico le habían diagnosticado, pero dijeron que su corazón estaba bien, pero eso fue lo que le falló", aseguró Cardona

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Girón Loarca era miembro activo de los Ministerios Ebenezer, en donde colaboraba para ayudar a quienes lo necesitaban.

13 de mayo de 2018, 05:05

Comentar
cerrar